jueves, 24 de octubre de 2013

«Smile» en el ciclo de animación de Córdoba

Arranca en Córdoba el Ciclo de Animación Andaluza

La Fundación AVA y la Filmoteca de Andalucía programan del 26 de octubre al 16 de noviembre cinco sesiones de largometrajes y cortometrajes andaluces dirigidos especialmente al público infantil.

La Fundación Audiovisual de Andalucía y la Filmoteca de Andalucía programan en Córdoba a partir del próximo sábado 26 de octubre un novedoso ciclo de animación andaluza, que se extenderá hasta el 16 de noviembre, y que permitirá al público en general, y en especial al infantil, disfrutar de algunos de los títulos más recientes de la cinematografía de la comunidad.

Esta programación, organizada en paralelo a la Muestra del Audiovisual Andaluz, ofrecerá a lo largo de cinco sesiones un total de diez producciones de calidad pertenecientes a los distintos Catálogo de Obras Audiovisuales de la Fundación AVA.

De esta forma se podrán ver -a las 17:00 horas- los largometrajes "El lince perdido" de Kandor Graphics (26 de octubre), "El Lazarillo de Tormes" de ArteSonora Estudios (9 de noviembre), "Las aventuras de Don Quijote" de M5 Audiovisual (24 de noviembre) y "Misión en Mocland" de Forma Animada (30 de noviembre).

Respecto a los cortometrajes, éstos se exhibirán en una única sesión que tendrá lugar el 16 de noviembre y que agrupa los siguientes títulos: "Bitseller" de Genoma Animation, "La sombra del bambú" y "La flor y la lluvia" de Francisco Peinado, "Puñetera y Pelotero" y "Culpable hasta la muerte" de Marcos Busatori y "Smile" de Moviola Films.

Tanto la Fundación AVA como la Filmoteca de Andalucía persiguen con este ciclo facilitar a las obras participantes vías de distribución alternativas a las salas comerciales en las que el cine andaluz encuentra poca acogida, contribuyendo así a la promoción, la difusión y el fomento de la producción andaluza de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario