miércoles, 16 de octubre de 2013

Así fue la IX Muestra del Audiovisual Andaluz

El pasado lunes día 14 de Octubre «Smile» abrió la «IX Muestra del Audiovisual Andaluz» que se celebra en la sede del CICUS y que organiza la Universidad de Sevilla (CICUS) y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Muestra que se hizo eco los medios de comunicación, transcribimos el artículo publicado en el Diario de Sevilla al respecto:


Séptimo arte con sello andaluz

La Fundación AVA pone en marcha este lunes la novena muestra de audiovisuales realizados en Andalucía

La agenda cultural sevillana incluye por noveno año consecutivo una programación cinematográfica singular. La Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad Hispalense (Cicus) ponen en marcha una nueva edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz, que ofrece la oportunidad de conocer y disfrutar de las últimas producciones realizadas por la industria audiovisual andaluza.

La programación, que se desarrollará desde este lunes 14 de octubre al 25 de marzo de 2014 en la sede del Cicus (c/ Madre de Dios, 1), incluye títulos avalados por importantes premios como Alfred & Ana, nominado en los Goyas de 2012 como mejor cortometraje de animación; A puerta fría, protagonizada por Antonio Dechent y María Valverde; Fuga, corto de animación dirigido por Juan Antonio Espigares; y Casting, una película de Jorge Naranjo. La muestra agrupa largometrajes, cortometrajes y documentales, algunos de ellos probablemente desconocidos para el espectador por no haber sido exhibidos en los actuales circuitos comerciales.

En total serán 56 las creaciones audiovisuales que se exhibirán en este ciclo, cuyo programa se conforma a partir del Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2012 de la Fundación AVA, además de la sección Andalucía en Europa, que abarca los trabajos finalistas del III Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria, Suroscopia, organizado por la Universidad de Córdoba.

Como ya sucedió en pasadas ediciones, la muestra contempla talleres de libre configuración, que permitirán al alumnado asistente conocer la producción audiovisual y formarse en este campo de la mano de reconocidos profesionales del sector.

Las proyecciones se reparten en 19 sesiones que se celebrarán los lunes a partir de las 18:00, excepto la sesión del 13 de enero, que empezará a las 17:00. Además, habrá dos sesiones trasladadas al martes, el 17 de diciembre y 25 de marzo.

Entre los cortometrajes que se exhibirán destacan Reflejos, Tránsito, Rosa, Tierra estéril, Hasta que la muerte nos separe, Chuzos de punta, Postales desde la luna, La matraca de Bengasi, La última foto, Fosfato de calcio, Fuertes y el El jinete austero. En la categoría de documentales destacan El Rocío es compartir, Testimonios desde el otro lado y El oasis del pastor, entre otros. Mientras que Una canción, Llega una extraña, El Lazarillo de Tormes, A puerta fría y La soledad del triunfo completan el programa de largometrajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario