miércoles, 7 de noviembre de 2012

Crítica de Smile para "Cortos con Ñ"


Aquí os dejamos la critica elaborada por José Luís Mora para el festival "Cortos con Ñ":

Zanoletty es el responsable de este delicioso y, también, algo tenebroso cortometraje de animación que nos habla sobre lo que puede hacer cualquier persona para ser feliz y hacer también felices a los demás, cueste lo que cueste. Así, en unos minutos su realizador hace un relato tierno y triste, a la vez, que conecta muy bien con los espectadores.

La historia es sencilla, pero esa sencillez resulta muy efectiva para contar lo que nos propone su autor con mucha profundidad, porque aparte de poseer un gran trasfondo en lo que nos relata, el corto cuenta con un personaje protagonista que está tan bien construido -y dibujado- que traspasa la pantalla por la humanidad que desprende.

Este cortometraje está, por otro lado, muy bien dibujado y animado. Los diseños de personajes o de escenarios brillan por su profesionalidad, profundidad y grado de detalle. Mientras, la animación resulta muy fluida y natural, tanto que hay veces en las que uno se olvida que no se encuentra frente a personas de carne y hueso.

En fin, "Smile" es un corto de animación de impecable factura que engancha desde un primer momento.

Para más información pueden recurrir al blog del festival:

0 comentarios:

Publicar un comentario