viernes, 1 de junio de 2012

Modelo de personaje para Smile parte 2

Aquí va otra tanda de bocetos necesarios para animar a Smile.

5.- Modelo cuerpo entero: Se muestra los 4 ángulos necesario de cuerpo entero necesarios  para animar un personaje (frontal, 3/4, de lado y de espalda.



5.- Ojos y bocas: En esta lámina se hace hincapié en el unico diente que debe aparecer en la boca de Smile, y de nuevo se recalca el uso de manos pequeñas con dedos cuadrados, al contrario que el modelo de manos del anterior post, aquí se muestra bocetos del brazo.



6.- Proyección sombras: Aqui se especifíca como debe ir la sombra, se indica que esta debe ser dibujada por detrás del personaje. Aunque finalmente fue dibujada por delante. Esto tiene relación con el sofware que se vaya a utiliar, unos admites sombras por detras y otros solo por delante. El proceso es el siguiente: con línea negra se realiza el dibujo, y con línea roja la sombra. Luego el sofware separa ambas lineas, crea una capa con la roja y otra con la negra, y el colorista por separado las trata de forma diferente; a la capa de linea negra le dará el color, y en la otra le dará sombra; finalmente cuando se exporte el fotograma ambas capas saldrán de nuevo integradas. La línea roja puede dibuajarse por delante del dibujo, o por detras del papel, dependerá del sofware que se use para el proceso. Al comienzo se especificó que se dibujara por detrás, pero cambiemos de sofware a mitad de la producción, y el resto se hicieron por delante.


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