Este viernes pasado, 28 de octubre, se proyectó en cine por primera vez Smile. La proyección fue en Madrid, en la Fimoteca Española, en su sala dos del cine Dore.
Smile se proyectó junto a otros tres trabajos, todas las localidades se agotaron, habiendo un lleno total, algo que es meritorio, teniendo en cuenta de que la entrada no era gratuita.
Aquí mostramos la fachada del cine Dore minutos antes de la proyección. El cine Doré se encuentra en la calle Santa Isabel, número 3. Fue inaugurado en diciembre de 1912 aunque la construcción actual data de 1923 (proyecto de 1922 del arquitecto Críspulo Moro Cabeza), aunque fue reformado por Manuel López-Mora Villegas en 1925, y se trata de la primera sala de cine que hubo en Madrid, de forma que es el cine más antiguo, y de ahí que la Filmoteca Española lo haya hecho su sede.
En la siguiente foto vemos a Gorka, la persona que representó a moviola films en la proyección, entrando en la sala. Lógicamente, debido a la falta de luz tanto en el interior como en el exterior las fotografías no son de la calidad que desearíamos.